Comunicado: Renovación socios año 2022

Renovación de socios, alta de nuevos socios y Licencias FEMPA para la temporada 2022

El pasado sábado día 18 de diciembre se celebró la asamblea general del Grupo de Montaña. Una vez publicados por la FEMPA los precios de las licencias para 2022 y cerrada la temporada anterior se han votado y aprobado por unanimidad de todos los asistentes las siguientes medidas para la renovación y ampliación de socios, así como para la tramitación de las licencias federativas:

Resumen general de la asamblea de socios:

CUOTA RENOVACIÓN Y ALTA DE SOCIOS 2022.

Se ha aceptado por unanimidad un incremento de 5 euros en la cuota de socios para el año 2022 y los años posteriores. De este modo, el coste de la renovación y alta de nuevos socios quedaría de la siguiente forma:

Alta y Renovación de socios mayores de 25 años 25 €
Alta y Renovación de socios entre 18 y 25 años 15 €
Alta y Renovación de socios menores de 18 años Gratis

Comenzamos la actividad del grupo en el año 2016 con una cuota de socio de 15 €. A lo largo de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 se ha mantenido la cuota en 20 €. El año pasado (2021) se había reducido la cuota a causa de las restricciones de la pendemia y de la escasa actividad del grupo a lo largo del año 2020.

PRECIOS DEL AUTOBUS DE CARA A TEMPORADA 2022.

Se mantienen los mismos precios que en la temporada 2021:

Socios 11€
No socios 20€

Se exceptúan los viajes de actividad de verano, belén de cumbres, cenas y cualquier otro evento o actividad que no sean las salidas a la montaña, para estos se fijaran precios especiales en cada viaje.
Se mantine la condición de que tras 3 rutas como no socio (coste de 20 € por ruta) te puedes incorporar como socio de pleno derecho.

PLAZOS Y HORARIOS PARA LA RENOVACIÓN Y ALTA DE SOCIOS.

Mañana día 20 de diciembre comenzamos el período de renovación y alta de socios para la temporada 2022. Al igual que el año pasado, se podrá realizar de forma presencial en el local del grupo o por transferencia bancaria a partir del lunes día 20 de diciembre de 2021.

A continuación os indicamos los días que se podrá realizar la renovación y alta de socios de forma presencial en el local:

• Lunes 20 de diciembre de 2021: de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas
  • Martes 21 de diciembre de 2021: de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas
  • Lunes 27 de diciembre de 2021: de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas
  • En enero, tras las fiestas pondremos un día adicional para los rezagados de última hora.

IMPORTANTE: a partir del 30 de enero de 2022 ya no se tramitarán más altas de socio para el grupo. La única forma de hacerse socio a partir de esta fecha será realizando 3 rutas como no socio (a partir de la tercera ruta como no socio se incorpora al listado de socios)

Renovación de Licencias Federativas 2022

Al mismo tiempo que la renovación de socios también se podrá realizar la renovación de las licencias federativas.

La compañía aseguradora sigue siendo Allianz, al igual que en 2020 y en 2021. Los precios de las licencias han bajado un poco respecto al último año. Se mantienen los descuentos con la licencia familiar, se descuenta el 50% de las licencias infantil y juvenil, cuando ambos padres estén federados. (padres, abuelos, abuelo y padre o madre etc).

Las dos licencias mayoritarias que se tramitan en el Llazarandin han bajado a razón:

Tipo de Licencia Precio 2021 Precio 2022
Licencia AU-AS adulto 58 € 54 €
Licencia AU-AS infantil (hasta los 13 años) 17 €
Licencia AU-AS juvenil (desde los 13 a los 17 años) 35 €
Licencia AU-AS Mayor (a partir de 75 años) 48 €
Licencia B-AS aduto 68 € 65 €
Licencia B-AS infantil (menor de 13) 18 €
Licencia B-AS juvenil (13 a 17 años) 37 €
Licencia B-AS mayor (mayor de 75 años) 60 €

Se puede consultar el cuadro de licencias con los precios detallados en el enlace al pie de esta noticia, en el apartado de «Recursos de Interés»

Precios para corredores de carreras de montaña

Los corredores del equipo de montaña pueden renovar su cuota de socio en las mismas condiciones que el resto de socios del grupo (mismo precio y mismo procedimiento). A continuación se detalla el coste de las licencias federativas específicas para ellos:

R1/AS 34 €
R2/AS 50 €
R3/AS 61 €
R4/AS 81 €

Procedimiento a seguir para la renovación y alta de nuevos socios

A- Los SOCIOS tienen prioridad para renovar sus plazas antes de la admisión de nuevos socios.
B- La admisión de nuevos socios, esta sujeta a la disponibilidad de plazas y a la lista de espera para apuntarse.
C- Los nuevos socios han de someterse a la normativa interna del grupo, deben de cumplir toda la normativa de disciplina y seguridad de este.
D- No quedan sujetos obligatoriamente a la participación en las salidas colectivas, pueden participar en ellas y salir por libre, como se ha hecho todos estos años.
E- El que incumpla la normativa y disciplina del grupo tanto en salidas colectivas como individuales, con actos o acciones, que afecten a la imagen del grupo, a otros socios, a otros grupos, o a cualquier otro montañero. SE VA A LA CALLE, ASÍ DE CLARO.

Fechas y horarios para la renovación y alta de socios:

• Lunes 20 de diciembre de 2021: de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas
  • Martes 21 de diciembre de 2021: de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas
  • Lunes 27 de diciembre de 2021: de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas

Tened en cuenta también la normativa de acceso al local con la actual situación sanitaria. Los acceso al local del grupo estarán controlados por la directiva y deben llevarse a cabo de forma ordenada y limitada. No está permitido el acceso  al local sin mascarilla y debe guardarse, en todo momento, la distancia interpersonal.

Otras forma de renovación. Sólo para renovación. No válido para nuevas altas

Como ya tenemos vuestros datos completos, NO es necesario volver a rellenar la hoja de renovación. Y NO ES NECESARIO QUE PASÉIS POR EL LOCAL. Simplemente podéis llamar a Gabriel y/o Marcos y/o Samuel (teléfonos habituales de apuntarse a las rutas en el mismo horario de renovación) dar vuestros datos e indicar que queréis renovar. PAGÁIS POR TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta del grupo INDICANDO MUY CLARO VUESTROS DATOS a la hora de hacer la transferencia.

Datos a tener en cuenta para la renovación no presencial de la cuota de socio:

• Número de cuenta: ES31 2080 0776 0530 4005 0078. ABANCA (hemos dejado de trabajar con Caja Rural de Asturias)
  • Indicar por teléfono Nombre y Apellidos del socio que renovará
  • En caso de querer renovar licencia federativa indicar también el tipo de licencia deseado
  • Realizar una transferencia bancaria a la cuenta del Grupo de  Montaña Llazarandín con las siguientes particularidades:
    • Importe: Cantidad todal del coste de renovación (Couta de socio según la edad del mismo + Coste de la licencia deseada).
    • Concepto: Renovación couta + Nombre del socio + Tipo de licencia. Ejemplo: Renovación cuota socio Fabián de la Guerra Villar – Licencia AU-AS.
  • Enviar por correo electrónico (info@llazarandin.com) justificante de la transferencia realizada.

Resumen de precios

Alta nuevo socio adulto 25 €
Renovación cuota socio adulto 25 €
Alta nuevo socio 18 a 25 años 15 €
Renovación socio 18 a 25 años 15 €
Alta nuevo o renovación de socio menor de 18 años Gratis
Licencia AU-AS adulto (la más habitual) 54 €
Licencia B-AS adulto (más ampliada) 65 €
Licencia AU AS infantil (hasta 13 años) 17 €
Licencia AU AS Juvenil (14 años hasta 17 años) 35 €
Licencia adulto (mayor de 75 años) 48 €

Un socio puede hacerse cargo de la renovación de varios socios siempre que aporte los datos de todos los socios implicados.
Los nuevos socios tienen que realizar el alta de forma presencial en el local del grupo o a través de un socio. NO SE TRAMITARÁ NINGUNA LICENCIA O CARNET DE NUEVO SOCIO sin que la ficha esté totalmente cubierta y firmada por el titular.

Recursos de interés: