Plaza Constitucion, 2

33160 Riosa, Asturias

e-mail de contacto

Consejos y Normas

G.M. Llazarandín pone en conocimiento:
Consejos y normas generales de funcionamiento del grupo

  • La Junta Directiva podrá modificar alguna de las actividades de este programa, si causas de fuerza mayor así lo aconsejaran.
  • En este grupo hay un equipo de gente que trabaja para que todos disfrutemos de esta actividad, colabora tú también ayudando a estas personas.
  • Los encargados son los responsables de organizar y coordinar la ruta. Sera suya la decisión de realizar las posibles modificaciones en función de las circunstancias que puedan encontrarse o darse durante las rutas.
  • Es conveniente ser puntual a la hora de tomar el autobús, no haciendo esperar a los demás.
  • Cada persona individualmente será responsable de su propia seguridad así como de dotarse del equipamiento necesario para realizar la excursión.
  • No se deben tomar las rutas como una competición para ver quién llega primero. Se caminará a un paso prudencial con el fin de que todos podamos disfrutar de la naturaleza y en caso de que se suba una cumbre, llegue el máximo número de componentes del grupo a la misma. Además no hay que olvidar que todos formamos un grupo y que en cualquier momento algún componente puede precisar de nuestra ayuda, o nosotros la de los demás.
  • Durante el trayecto, los asistentes procurarán no sobrepasar al guía y a la persona encargada de cerrar el grupo y cumplir en todo momento las indicaciones que éstos les vayan indicando.
  • Durante la marcha los responsables de la ruta irán intercalados en el Grupo, en cabeza y a cola. Estos portaran botiquines de primeros auxilios para su utilización por todos los componentes de la marcha.
  • Todos los excursionistas, que por su propia iniciativa y de forma excepcional, realicen una ruta distinta de las programadas, alejándose de los grupos y guías tanto de la ruta oficial, como de la alternativa, lo harán bajo su propia responsabilidad en cuanto a las posibles incidencias que se puedan originar en el transcurso de su actividad.
  • En cualquier momento que alguno de los componentes del grupo se sienta mal, fatigado o sufra cualquier otro tipo de percance, se lo comunicara a alguno de los encargados a fin de tomar las medidas precisas (No hay una limitación de tiempo para realizar la ruta, teniendo que adaptar el ritmo del grupo al de los miembros que requieran más tiempo para su realización).
  • Dentro del respeto que se presupone a todo buen senderista hacia la naturaleza, se deberá ser cuidadoso con la misma prestando especial atención a la flora y la fauna, quedando expresamente prohibido la sustracción de cualquier elemento de su hábitat natural. La única huella que debe quedar de nuestra estancia en la montaña, es la de nuestro calzado. No dejemos desperdicios tirados. Las basuras deben volver con nosotros, al menos hasta el primer contenedor de basura que nos encontremos.
  • Tendrán acceso a las plazas todas las personas interesadas (teniendo preferencia los socios). Los menores de entre 16 y 18 años deberán aportar la autorización de su representante legal (en caso de que no asista) y los menores de 16, deberán asistir acompañados de sus padres o tutores legales.
  • Recomendamos a nuestros obtener la Tarjeta Federativa de la FEDME ya que es el mejor seguro en los accidentes de montaña.
  • El grupo Montaña Llazarandín no se hace responsable de los socios-as y demás asistentes no federados.
  • La Junta Directiva utilizará como canales de comunicación habituales los siguientes: la página web del Grupo, la página de Facebook del Grupo, el correo electrónico, el propio autocar y excepcionalmente el teléfono para aquellas personas que no dispongan de Internet.

Consejos