Plaza Constitucion, 2

33160 Riosa, Asturias

e-mail de contacto

Elecciones a la presidencia de la FEMPA 2020

Elecciones a la presidencia de la FEMPA 2020

Como muchos sabéis, se ha puesto en marcha el proceso electoral para elegir Presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

Desde el Grupo de Montaña Llazarandín queremos aprovechar para dar a conocer la candidatura #SomosFempa de la que forma parte, junto con un gran equipo, Fabián de la Guerra Villar, presidente de nuestro grupo. A continuación el texto adjunto a su candidatura:

Un nuevo futuro para la FEMPA.
#somosfempa.
Fabián de la Guerra
Presidente del Grupo de Montaña LLazarandín.
 
Me sumo a este proyecto de innovación y regeneración para que la FEMPA, nuestra FEMPA, tenga un futuro. Y digo nuestra FEMPA, porque es nuestra, de todos y cada uno de los grupos de montaña, asociaciones, deportistas, técnicos, guías, refugios, en resumen, de todos los que salimos a la montaña. Para que la FEMPA sea eso una representación de cada uno de estos estamentos necesita renovarse, ponerse al día, escuchar las demandas que los nuevos tiempos exigen. Dar una respuesta que garantice que el esfuerzo y trabajo que todos hacéis a nivel individual, en favor de vuestros clubes, socios, alumnos, etc., se vea recompensado con una Federación que te va a respaldar, dar facilidades, medios, formación, capacitación y recursos. Y para mi muy importante, una FEMPA que nos represente y nos defienda cuando nuestros intereses como montañeros y deportistas sean atacados, con proyectos o propuestas que a veces nos quieren imponer sin siquiera escucharnos.
 
Hay que mirar atrás en el sendero y valorar todo lo que estos años pasados ha hecho la FEMPA, muchas cosas y algunas muy buenas. Pero también hay que aprender de los errores para no pegar con la misma piedra del camino año tras año. A la FEMPA como a los senderos hay que mantenerla día a día, para que la maleza de la falta de ideas nuevas no se la coma. Ideas, formas de trabajo y de gestión, muy validas hace años, hoy en día han quedado obsoletas. Y eso hace que la FEMPA se haya “perdido” entre la niebla de la rutina. Así malamente podremos encontrar el sendero que nos lleve a la cumbre.
Me uno a la candidatura de Manolo y a su proyecto porque, lo primero y más importante, creo en Manolo como persona, sé que siempre desde que está en la FEMPA ha luchado por cuantos proyectos ha sacado adelante en favor de todos, sin mirar ni esperar recompensas, halagos, o felicitaciones personales por su trabajo.
 
Lo segundo, los que ya me conocen lo entenderán mejor, porque yo jamás me uniría ni respaldaría un proyecto en el cual no creyera firmemente. Creo que es la hora de salir de la niebla, de que el sendero quede libre y que podamos avanzar seguros hacia esa cumbre, hacia esa FEMPA de todos y para todos.
 
Nuestro proyecto está lleno de ideas y propuestas para renovar la FEMPA desde los cimientos. No se puede empezar el refugio por el tejado. Y después de tantos años, como uno de los “guardas de un refugio llamado FEMPA”, nadie mejor que Manolo conoce las grietas que hay que reparar en cimientos y paredes.
 
Solo me queda decir que, tanto yo como mis compañeros, todos los que formamos parte de este nuevo proyecto para la FEMPA, queremos ser los hitos que señalicen un nuevo camino, un nuevo sendero más abierto y más accesible, para que podáis ver en la FEMPA una cumbre que nos una a todos en su cima.
 
Soy un recién llegado, quizás el que menos experiencia tenga en este tipo de proyectos, pero si os prometo que lucharé y lo daré todo porque este proyecto salga adelante.
Seguiré trabajando para el Llazarandín y para los llazarandinos, con las mismas ganas y empeño, de todos estos años. Ahora también si nos dais la oportunidad, Manolo y nuestro proyecto salen elegidos, trabajaré junto a mis compañeros, por todos vosotros desde la FEMPA.

 

En la siguiente galería de imágenes, queremos compartir toda la información de el resto de miembros de la candidatura:

 

 

Recursos de interés:

 

 

Compartir:

Anterior

Siguiente