Ruta 07-2025: Puerto Vegarada, Peña Redonda, El Pino

Ruta 07-2025: Puerto Vegarada, Peña Redonda, El Pino – Sábado 26 de Abril de 2025

Lanzamos toda la información de la séptima ruta de la temporada 2025. Iniciaremos la ruta en el puerto de Vegarada y haremos la cumbre de Peña Redonda. Tras conquistarla iniciaremos el descenso hacia Aller para terminar en el pueblo allerano de El Pino cruzando las Foces del Pino, una de las zonas más emblemáticas del concejo.

Nuevamente hemos realizado un cambio en la planificación de las rutas previstas posponiendo la ruta del Aramo para más adelante, puesto que queremos intentar garantizar, lo más posible el tiempo

Indicaciones generales de la ruta

Lugar de Salida y hora del autobús.

  • Oviedo (Rotonda de Parque Principado, Gasolinera ITV): 07:30 horas
  • Santa Eulalia y La Foz de Morcín: 07:45 horas
  • Riosa (Vinoteca La Espuela): 08:00 horas

Si no conocéis la ubicación de las paradas habituales del grupo podéis consultarlas en este enlace.
Haremos una parada para el desayuno en Casa Senén, en Vega de Godón.

 

Dificultad de la ruta y opciones.

        • OPCIÓN COMPLETA: Puerto de Vegarada, Peña Redonda, El Pino
          • DISTANCIA: 16 Km aproximadamente.
          • DESNIVEL POSITIVO: 720 m
          • DESNIVEL NEGATIVO: 1635 m
          • DIFICULTAD: Moderada
        • OPCIÓN ALTERNATIVA: Puerto Vegarada, El Pino
          • DISTANCIA: 12 Km aproximadamente.
          • DESNIVEL POSITIVO: 320 m
          • DESNIVEL NEGATIVO: 1200 m
          • DIFICULTAD: Moderada (únicamente por el desnivel de bajada)

Iniciamos la ruta en el Puerto de Vegarada y por cómoda senda, siguiendo el PR AS 31 hasta la majada Caniella. A partir de la majada Caniella, alcanzamos el collado que nos acerca el pico (Collado Palmián) donde dividiremos el grupo. Aquellos que quieran hacer cumbre, en un recorrido de unos 4 KM (Ida y Vuelta al mismo punto) podrán conquistarla. El grupo de la alternativa desde aquí continuaremos por el PR en cómodo descenso hacia El Pino.

En la bajada hacia el Pino atravesaremos varias majadas con cabañas y una de las zonas más emblemáticas del concejo de Aller, Las Foces del Pino.

A continuación os facilitaremos la hoja mide de la ruta con la opción completa:

 

Apertura de Vinoteca la Espuela (Riosa) para nuestras rutas.

Tal y como os anunciamos en la Asamblea en Diciembre, este año recuperamos un servicio que anteriormente teníamos disponible. Dentro de grupo de patrocinadores y colaboradores para el año 2024 recuperamos la actividad con la Vinoteca La Espuela de Riosa. Durante el año 2024 abrirá sus instalaciones por la mañana mientras esperamos el autobús en Riosa (aproximadamente media hora antes de la salida del bus) y ofrecerá también la posibilidad de hacer los bocadillos previo encargo para la ruta.

Si estás interesado en encargar tu bocata para la ruta podrás reservarlo hasta el viernes a las 15:00 horas contactando por teléfono con la Vinoteca la Espuela: 640 081 247 (Fany). Contactad con ella para ver las opciones disponibles y encargar lo que necesitéis.

 

Reserva de plaza e inscripciones.

Para reservar autobús, llamar a los teléfonos de siempre y mismo horario.
Marcos: 606 954 254 / Gabriel: 686 799 746 / Samuel: 669 118 043.
Los lunes, martes y miércoles de 18:00h. a 20:00h.

 

Fotos y vídeos de la ruta prevista

Vídeo de presentación de la ruta: con la habitual colaboración de Higinio Hevia, os dejamos el vídeo resumen del recorrido a seguir en esta ruta.


 

Fotos de la ruta prevista

Os dejamos una galería de fotos del entorno de la ruta para que podáis ver alguno de los paisajes que se verán a lo largo de la misma.

 

Compartir:

Anterior

Siguiente