Ruta 14-2023: Busto, Ermita la Regalina, Cadavedo

Ruta 14-2023: Cabo Busto, Ermita la Regalina, Cadavedo – Sábado 07 de Octubre de 2023

Lanzamos toda la información de la décimo cuarta ruta de la temporada 2023. Iniciaremos la ruta en el pueblo de Busto, donde concluimos la etapa anterior y, siguiendo lo más posible la línea de costa llegaremos a la Ermita de la Regalina y a Cadavedo, donde termina la ruta.

Indicaciones generales de la ruta

Lugar de Salida y hora del autobús.

• Riosa (Vinoteca La Espuela): 07:30 horas
  • La Foz y Santa Eulalia de Morcín: 07:45 hora
  • Oviedo (Rotonda de Parque Principado, Gasolinera ITV): 08:00 horas

Si no conocéis la ubicación de las paradas habituales del grupo podéis consultarlas en este enlace.

Parada para café, desayuno y wc en la gasolinera Repsol de Novellana.

Dificultad de la ruta y opciones.

• OPCIÓN COMPLETA: Busto, Ermita de la Regalina, Cadavedo
        • DISTANCIA: 17 Km aproximadamente.
        • DESNIVEL POSITIVO: 700 m
        • DESNIVEL NEGATIVO:700 m
        • DIFICULTAD: fácil para todos los públicos. El desnivel es TOTAL ACUMULADO (sube y baja de playa a acantilado y playa otra vez de forma continua)
      • OPCIÓN ALTERNATIVA: Busto a Punta Perceberos y Playa Quintana .
        • DISTANCIA: 11 Km aproximadamente.
        • DIFICULTAD: Fácil

Se recomienda pantalón largo y playero o bota de montaña (a gusto de cada uno). Hay tramos con vegetación alta y los masajes con ortigas salen gratis .

Salida desde localidad de Busto, donde la pastelería, lugar de recogida en la última ruta costera. Desde aquí, cogeremos camino de la iglesia y ya de frente a la costa hacia la playa de Punxeu. Cruzaremos el primer pinar y saldremos en la punta de la Osa. Continuamos por la Playa Ferreiro para subir al mirador de la punta de Santa Ana. Bordearemos la playa de Santa Ana y subiremos por un pinar, que nos conduce a las playas de Cutin y Los Molinos.

Tras estas dos playas cruzaremos otro pinar que nos lleva a la bajada de la playa de Perceberos, donde comienza la senda a discurrir al lado de los maizales, sobre los acantilados.

Llegaremos a la playa la Estaca, donde está el mirador del Pico la Pena, lugar donde se prevé se hará la parada para comer (puede variar un según horario de marcha).

Dejaremos atrás el pueblo de San Cristóbal y continuamos todo por costa hacia punta Perceberos y playa Quintana. Aquí llevaríamos unos 11km de ruta y tenemos la opción de detenernos e este punto. Los que no quieran seguir desde aquí cruzarían el pueblo de Quintana, para llegar a la estación de servicio de Cepsa en la carretera nacional, lugar donde estará el autobús del grupo.

Los que prefieran la opción completa harán 6 KM más, de playa Quintana a playa Campiechos, para bajar a la misma playa y cruzar al lado de la cetárea de Canelmar, subír a la punta Formigosa y por otro pinar llegar a las playas de Fontaniecho y Clarín.  Con vistas al frente a la isla de la Furada.

Ya el último tramo pasamos por los acantilados de las playas de Churin y Seron, que nos llevan directos al campo de la ermita de la Regalina donde terminaremos la ruta .

El autobús nos espera en la plaza de Miares junto al hotel Astur Regal, lugar para las cervezas isotónicas, bien merecidas.

A continuación os facilitamos la hoja mide de la ruta, una vez que la tengamos marcada y con la alternativa totalmente decidida.

Reserva de plaza e inscripciones.

Para reservar autobús, llamar a los teléfonos de siempre y mismo horario.
Marcos: 606 954 254 / Gabriel: 686 799 746 / Samuel: 669 118 043.
Los lunes, martes y miércoles de 18:00h. a 20:00h.

Fotos y vídeos de la ruta prevista

Fotos de la ruta prevista

Os dejamos una galería de fotos de la ruta para que podáis ver alguno de los paisajes que se verán a lo largo de la misma.

Vídeo de presentación de la ruta: os dejamos un vídeo de la ruta para que veáis el recorrido a seguir y las opciones planteadas.