Plaza Constitucion, 2

33160 Riosa, Asturias

e-mail de contacto

Ruta 15-2021: Ruta costera: Guadamía – Ribadesella

Ruta 15-2021: Ruta costera: Playa de Guadamía – Ribadesella

Lanzamos toda la información de la decimoquinta ruta de la temporada 2021. Iniciamos la ruta en el pueblo de Cuerres, tomando la senda que sale al nivel de la playa de Guadamía y siguiendo el trayecto de El Camino de Santiago de la Costa visitaremos los acantilados de Tomasón, los islotes de Palo Verde y Palo Pequeño, los acantilados del Infierno. La ruta concluye al llegar a Ribadesella.

 

Indicaciones generales de la ruta

Lugar de Salida y hora del autobús.

  • La Vega de Riosa: 07:30 horas.
  • La Foz y Santa Eulalia de Morcín: 07:45 horas
  • OVIEDO (Rotonda de Parque Principado, Gasolinera ITV): 08:00 horas

 

Dificultad de la ruta y opciones.

  • DISTANCIA: 11,50 KM (tramo del río Guadamía) Si este tramo está inaccesible se quedará en 10, 300 Km.
  • DIFICULTAD: Fácil

Saldremos del pueblo de CUERRES. Si ha bajado el nivel del rio Guadamía, cogeremos la senda que sale prácticamente desde la playa, subiremos por la orilla del río hasta enlazar con el camino de Santiago. Si no ha bajado el nivel, saldremos del mismo pueblo y seguiremos por el camino de Santiago hasta llegar a la salida de la senda fluvial. Después de 1 km llegaremos al área recreativa de Guadamía, ya en la misma costa y justo sobre la playa. En frente podremos ver los Bufones de Pría.

Desde Guadamia por senderos bien pegados a la costa,llegaremos a los acantilados de Tomasón, con un espectáculo visual increíble. Cogeremos un nuevo sendero y seguimos de frente por unas estrechas sendas que paralelo a la costa nos llevarán hasta la zona del islote de Palo Verde y Palo Pequeño. Como diría Mariflor 2 MORRILLOS en mitad del mar.

Seguimos por un sendero que ya nos adentra en una zona de eucaliptos cercana, donde tenemos los acantilados del Infierno con un camino más sencillo de transitar y mucho más definido. Una vez llegamos a los eucaliptos, subimos a una especie de mirador natural de los acantilados del Infierno. Buen sitio para las fotografías. Después, paralelos a la costa, accedemos a una mini área recreativa, que parece hecha a capricho. Sencilla pero en un rinconcito guapo. Unos pocos metros mas allá las rutas ya se meten a asfalto, Camino Santiago y carretera nacional. Los Llazarandinos buscamos por el matorral y encontramos una autopista costera que recorreremos por encima de los acantilados.

Llegaremos a un gran area recreativa y aquí se hará la comida. Estamos ya muy cerca de Ribadesella para el café. Después de comer, tocan los últimos 2 km, cruzando 1 campera costera y 3 o 4 prados, ya preparados con saltaderas. Finalmente llegaremos al mismo muelle de Ribadesella, DESDE LO ALTO, por un sitio que no podéis imaginar.

 

Reserva de plaza e inscripciones.

Para reservar autobús, llamar a los teléfonos de siempre y mismo horario.
Marcos: 606 954 254 / Gabriel: 686 799 746 / Samuel: 669 118 043.
Los lunes, martes y miércoles de 18:00h. a 20:00h.

 

Fotos y vídeos de la ruta prevista

Vídeo presentación de la ruta: En esta ocasión el vídeo de presentación corre a cargo del presi, Fabián.

 
 

Fotos de la ruta prevista

Os dejamos una galería de fotos de la ruta para que podáis ver alguno de los paisajes que se verán a lo largo de la misma.

Compartir:

Anterior