Plaza Constitucion, 2

33160 Riosa, Asturias

e-mail de contacto

Calentando motores: Volvemos a mover cadriles

Si las restricciones no lo impiden, el día 27 de marzo de 2021 volvemos a mover cadriles

LLAZARANDINOS después de todos estos meses (nuestra última salida colectiva fue en Junio de 2020) de parón, sin poder salir en grupo, si nada cambia y el virus nos lo permite, el sábado 27 de marzo volveremos al ataque.De cara a esta nueva salida colectiva, dejar CLAROS varios puntos desde ya:

  1. La salida prevista sera una ruta circular con salida desde Ladines y vuelta a Ladines. Con opción de ruta sin cumbre, opción con una, dos, o tres cumbres. Tranquilos que la cumbre más alta son 1391 metros, pico Cuyargayos. Sabemos que mucha gente solo ha caminado por llano o pocos km. Saldremos de Ladines, que está a unos 600 metros. El pico más fácil, Los Rubios, está a 1300 metros (700 metros de desnivel en unos 6 km). NO HAY PRISA TENEMOS TODO EL DIA PARA HACER LA RUTA. (Aviso para cagaprisas). Subiremos todos juntos la canal y el tramo del hayedo, hasta la base de los picos, donde nos dividiremos. La bajada será por la canal de Nozalin con sus cascadas. Es una ruta muy muy guapa, así que, llevar las cámaras preparadas.
  2. En el transcurso de la ruta: Las cosas de las normas ILÓGICAS. Podemos ir 60 juntos en autobús, pero haciendo deporte, solo grupos de 15. El que puso esto, no ha hecho deporte ni pisado un monte en su vida. Ya sabéis todos, que los montañeros, vamos todos por senderos estrechos, cresteros, cotoyales, barrizales, pedreros, etc.  En ruta MONTAÑEROS como SIEMPRE guardando distancias, de uno en uno o en pareja y si se puede caminar con distancia lateral pues mucho mejor, zig zag, etc etc etc. Nada que no sepáis. Para comer lo mismo, mascarilla cuando no se guarde distancia, se esté charlando etc.  IMPORTANTE Durante la caminata SIEMPRE QUE SE GUARDE LA DISTANCIA MÍNIMA ENTRE PERSONAS DOS METROS, 3 MEJOR, NO ES NECESARIO IR CON LA MASCARILLA, SOBRE TODO EN LAS PENDIENTES FUERTES. El cuerpo te va a pedir mas oxígeno por el esfuerzo, NO os asfixieis por la mascarilla si vais sin gente cerca.
  3. No HAY NINGUN IMPEDIMENTO por parte de sanidad para que el autobús salga con las plazas completas, tal como hicimos en junio en la Cubilla.
  4. Al ser ruta circular los socios que quieran ir con su coche particular pueden hacerlo. Siempre teniendo en cuenta:
    1. En el coche deberían ir sólo personas CONVIVIENTES, porque si no, para eso ir en autobús.
    2. La directiva no se responsabiliza de buscar y organizar los coches. Ni de buscar el aparcamiento en el lugar de inicio de la ruta. Si que se facilitarán instrucciones a quienes lo soliciten sobre cómo llegar al sitio.
    3. La hora de salida de la ruta en grupo desde el punto de origen es la misma para TODOS, autobús y coches.
    4. La directiva no se hace cargo de las incidencias que ocurran antes o después de la ruta, de los socios que acudan con sus vehículos particulares. Sí de las que puedan ocurrir en ruta, como siempre se ha hecho.
    5. El autobús estará sujeto a un mínimo de personas que ocupen plaza. No vamos a pedir un autobús para 10 personas, palmaríamos mucho dinero. En caso de ser muchas personas, se pedirían 2 autobuses, para repartirnos. Ejemplo que vamos 60. Dos autobuses de 30. Sale más caro pero es mucho mejor por tema prevención y más tranquilos todos.
    6. Se seguirá el mismo protocolo de desinfección y subida de mochilas y personas, que en junio.
    7. Se facilitará a todos los pasajeros del autobús una mascarilla nueva, para usarla en la vuelta. Se llevarán mascarillas, geles, etc. Para usar durante la ruta todo aquél que lo necesite.
    8. NO SE VA A PARAR PARA EL DESAYUNO, vamos muy cerca, y no estamos como para perder tiempo en el posible bar que esté abierto, 4 x mesa, cafe, pedir pagar, otros 4, etc. A la vuelta si vamos con tiempo y algún establecimiento puede acogernos, se parará teniendo en cuenta los horarios del toque de queda.
    9. Para los que vayan en sus coches. Desde el inicio al final de ruta están sujetos a las normas del grupo, empezamos ruta juntos y terminamos ruta juntos, los de autobús y los de coches. No por tener coche puedo ir x libre y bajar antes para marcharme. Una vez finalizada la ruta, si que pueden ir por libre. Si encuentran un buen chigre que avisen a los del bus que tardaremos mas.

Os dejamos unas fotos de la ruta para que vayáis motivándoos y viendo las vistas tan espectaculares del recorrido. Durante esta semana volveremos para grabar el vídeo y que tengáis toda la información.

 

SALUD PARA TODOS, VENCER AL SOFÁ Y LAS AGUJETAS, EMPEZAR A PATEAR Y NOS VEMOS EL 27 LLAZARANDINOS.
Desde la directiva no vamos a dejar ningún cabo suelto, lo primero protegerse ante el bicho, pero la montaña nos espera y los Llazarandinos volveremos con fuerza.
Compartir:

Anterior

Siguiente