Plaza Constitucion, 2

33160 Riosa, Asturias

e-mail de contacto

Cancelada la salida colectiva de Semana Santa

Finalmente, se pospone la salida colectiva planteada para el 27 de marzo de 2021

La semana pasada, os informábamos, desde la directiva de las intenciones de realizar una salida colectiva antes de Semana Santa (Sábado 27 de Marzo de 2021). Actualmente, sin cambios en la situación epidemiológica y con una serie de restricciones más severas en cuanto a la movilidad de grupos, nos vemos obligados a posponerla. Si nos lo permiten, después de la Semana Santa, buscaremos una nueva fecha para realizarla.Lamentamos la espera para comunicarlo, pero no dependía únicamente de la decisión de la directiva del grupo.
El pasado 15 de marzo se publicó un BOPA, en el cual se anunciaban medidas más restrictivas por COVID 19, para la Semana Santa. Estas medidas entrarían en vigor el 26 de marzo.Se consultó a deportes, fueron muy amables y nos respondieron, pero estaban con las mismas dudas que nosotros. El BOPA del día 15 de marzo no dejaba claro, si anulaba o no las medidas de los BOPA de octubre, que recogía la regulación de los grupos para la práctica deportiva. Se consultó también con sanidad, se intentó, nadie respondió, y cuándo finalmente respondieron le pasaron la pelota de nuevo a deportes.Ayer, lunes 22 de marzo, enviamos un mail al correo del Principado. Se supone que a alguien de Delegación de Gobierno o del propio gobierno, vete a saber. Se les indicó al detalle la consulta, a fecha y hora de hoy seguimos a la espera de una respuesta.El problema es el siguiente, PASA SIEMPRE ÚLTIMAMENTE, cada vez que modifican algo, toman medidas y restricciones más estrictas, SIN SER CONCRETOS, SIN MATIZAR, SIN DIFERENCIAR, SIN DEROGAR MEDIDAS DE BOPAS ANTERIORES, SIN ESPECIFICAR NI DIFERENCIAR ENTRE, Fiestas, Trabajo, Familia, Deporte,Ocio, Etc. Como mucho añaden la coletilla, «Queda a criterio del agente de la autoridad que pase por ahi».

Osea que, lo que CON TIEMPO, ASESORES, ESTUDIOS, DATOS, LEYES, DECRETOS, no han sido capaces de DEJAR CLARO cómo actuar y el «agente lo tiene que hacer sobre la marcha cuando llega la hora». Las palabras, GRUPO, AGLOMERACIÓN, EVENTO,ACTO, REUNIÓN, CONCENTRACIÓN, señores mios!!!!. Según el contexto y la situación te pueden costar una denuncia o que estés actuando legalmente. Claro todo ello a criterio del agente. Convivientes, no convivientes, familiares, zona rural, zona no rural, etc. Más de lo mismo.
40 personas en fila en la estación de ALSA Oviedo/ Gijon, para subir a un autobús, 50 en RENFE esperando para subir al tren. Ya no vamos a hablar del metro. Pues según cómo lo interpretes PUEDE SER UNA CONCENTRACIÓN DE MÁS DE 6 PERSONAS EN ESPACIO PÚBLICO, una reunion, gente en grupo con mismo destino. Un autobús escolar, 40 críos no convivientes juntos, en la misma parada, con el mismo destino el colegio. Etc etc etc. 30 montañeros juntos en Ladines, que han llegado en Bus y en coches particulares, que solo se reúnen para subir y bajar del autobús, que DURANTE LA RUTA VAN DISTANCIADOS, CON MASCARILLA, QUE COMEN SEPARADOS, que según el BOPA de octubre se podría ir en grupos de hasta 15 personas. Aquí vamos como mucho de 2 en 2.

Pues según el criterio del agente que pase por Ladines, nos podrían denunciar o no. ¿Tanto cuesta dejar claras las cosas? Por qué la gente se puede apiñar dejando distancia en ALSA, RENFE, FEVE, METRO, AEROPUERTO, CINES, TERRAZAS DE BARES, RESTAURANTES lugares cerrados, etc. Y, sin embargo, para SALIR AL MONTE tenemos que andar interpretando la letra pequeña, eso cuando hay letra pequeña. Ahora 15, mañana te cierran municipio y solo 6 o solo 4, llega Semana Santa y no sabemos si 15, 6, 4 o ninguno. Y ya no voy a tocar tema Licencia de Federado, menudo disparate, debe de ser que los que estamos FEDERADOS NO CONTAGIAMOS y los No federados Si.

A ver como digo a mis LLAZARANDINOS «tu si, tu no, tu vete a federarte y ya puedes«, un sin sentido más.

Desde la DIRECTIVA os pedimos disculpas por no poder hacer la ruta, por no publicar nada hasta hoy, pero hasta última hora nuestra intención era hacerla, pero hacerla sin jugarnos una infracción. Pero no hay respuestas y no podemos dejarlo todo a la libre interpretación.
Gracias a todos.

Compartir:

Anterior

Siguiente