Plaza Constitucion, 2

33160 Riosa, Asturias

e-mail de contacto

Ruta 08-2021: Puerto las Señales, Remelende, Isoba

Ruta 08-2021: Puerto de las Señales, Remelende, Mongayo, Isoba

Lanzamos toda la información de la octava ruta de la temporada 2021. Iniciamos la ruta en el Puerto de las Señales y a través de un fácil ascenso coronaremos las cumbres del Remelende y el crestero de la Sierra del Mongayo con varias cumbres más. Tras pasar todo el crestero iniciamos el descenso hasta el pueblo leonés de Isoba, donde concluye la ruta.

 

Indicaciones generales de la ruta

Lugar de Salida y hora del autobús.

  • OVIEDO (Rotonda de Parque Principado, Gasolinera ITV): 07:30 horas
  • Santa Eulalia de Morcín y la Foz: 07:45 horas
  • La Vega de Riosa: 08:00 horas.

 

NOTA PARA LOS QUE VAYÁIS EN COCHE.

La ruta como tal, comienza en el Puerto de Las Señales y finaliza en las inmediaciones del pueblo leonés de Isoba. Los que vayáis en coche, hablar entre vosotros para poderos coordinar y agrupar si así lo deseáis. Como siempre, se trata de  una RECOMENDACIÓN. Del mismo modo, aunque vayáis en vuestro coche, por favor, llamad igualmente para avisar de vuestra asistencia y que podamos contar con vosotros.

 

Dificultad de la ruta y opciones.

  • DISTANCIA: 15 KM.
  • DESNIVEL SUBIDA: 775 mts.
  • DESNIVEL BAJADA: 1033 mts.
  • DIFICULTAD: FÁCIL

Salida desde el puerto de las señales a 1625 metros. Desde donde podemos ver ya la cima del Remelende con sus 1888 metros de altura. Cogeremos un sendero muy definido y subiremos a media ladera, entre pinos hasta coger la parte baja de la cuerda del Remelende. Saldremos de la canal y todo crestero hasta la cumbre. Atrás dejamos la sierra del Mongayo, por la que que después de hacer cumbre, moveremos los cadriles haciendo todo el crestero de la sierra, pasando por los picos, MONGAYO, PORRONES DE MONEO, LA BARDERA, LAS LAGUNILLAS, LOS ABEDULOSOS. Desde aquí cogeremos otro sendero entre camperas hasta coger la pista que nos sube al collado Pinzón. Y ya por pista el último km hasta Isoba.

 
CONSEJOS:

  • Siempre es recomendable acudir a las rutas con calzado cómodo, con buena suela, con taco, no llevar suelas lisas y bastones.
  • AGUA Y MÁS AGUA. Si nos pega el sol, casca bien. Y RECUERDO beber cada poco, no esperéis a tener sed o a que os de la «pájara«. A diferencia de otras rutas de este año, en esta sólo hay una fuente al principio de la ruta.
  • A la Vuelta y si vamos con tiempo suficiente, se parará en algun sitio con chigres para las cervezas y sidras Isotónicas.

 

Reserva de plaza e inscripciones.

Para reservar autobús, llamar a los teléfonos de siempre y mismo horario. Marcos: 606 954 254 / Gabriel: 686 799 746 Los lunes, martes y miércoles de 18:00h. a 20:00h.

 

Fotos y vídeos de la ruta prevista

Vídeo presentación de la ruta grabado y editado por Higinio Hevia: Breve vídeo de presentación de la ruta, que representa de forma gráfica el recorrido a seguir. En esta ocasión, es especiamente recomendable ver el vídeo, puesto que está detallado cada kilómetro d el recorrido a seguir.

 

Fotos de la ruta prevista

Os dejamos una galería de fotos de la ruta para que podáis ver alguno de los paisajes que se verán a lo largo de la misma.

 

Fotos de la ruta una vez realizada

Compartir:

Anterior

Siguiente