Plaza Constitucion, 2

33160 Riosa, Asturias

e-mail de contacto

Ruta 13-2021: Camino Primitivo: Borres – Pola de Allande

Ruta 13-2021: Camino Primitivo de Santiago – Borres – Pola de Allande

Lanzamos toda la información de la decimotercera ruta de la temporada 2021. Iniciamos la ruta en Borres y seguimos el recorrido del Camino Primitivo de Santiago. Atravesaremos las aldeas de La Mortera, el alto de Porciles, la aldea homónima, el Alto de Lavadoira, el pueblo de Ferroy y finalmente Pola de Allande.

 

Indicaciones generales de la ruta

Lugar de Salida y hora del autobús.

  • La Vega de Riosa: 07:30 horas.
  • La Foz y Santa Eulalia de Morcín: 07:45 horas
  • OVIEDO (Rotonda de Parque Principado, Gasolinera ITV): 08:00 horas

 

Dificultad de la ruta y opciones.

  • DISTANCIA: 10,400 KM.
  • DESNIVEL: Salimos de Borres (630 mts) y el punto más elevado del recorrido será el Alto Lavadoira (806 mts)

En Borres cruzamos la carretera (AS 219) y superamos un corto repecho para proseguir a la izquierda llaneando por una boscosa ladera. A un poco más de un kilómetro nos encontramos una bifurcación, perfectamente señalizada, del camino principal y su alternativa, el tramo de la Ruta de los Hospitales.

Seguimos nuestra ruta por el camino principal, descendemos para cruzar la carretera nuevamente, a la altura de Samblismo, y continuar por un precioso camino hasta la aldea de La Mortera. Seguimos por caminos y senderos con constantes subidas y bajadas para superar sucesivos arroyos, que son atajos de la carretera As 219  a la que entramos y salimos varias veces. Por esta carretera llegaremos al Alto de Porciles, la Iglesia de San Roque un poco más adelante y finalmente la aldea de Porciles, que cuenta con una tienda-bar muy PINTORESCA.

Desde Porciles al Alto de Lavadoira cogeremos el camino, con una fuerte bajada hasta una vaguada y la correspondiente subida. En el alto de Lavadoira empieza el descenso hacia Pola de Allande, pasando antes de llegar por la aldea de Ferroy.

 

COMIDA EN LOS RESTAURANTES DE LA ZONA

La etapa es muy corta y bastante sencilla de andar. Llegaremos entre las 14:30 y las 15:00 horas (Quizás antes incluso)
Aquellos que queráis comer en alguno de los restaurantes de Pola de Allande daremos tiempo para hacerlo. Cada uno deberá llamar y reservar en el restaurante que más le guste.

 

Reserva de plaza e inscripciones.

Para reservar autobús, llamar a los teléfonos de siempre y mismo horario. Marcos: 606 954 254 / Gabriel: 686 799 746. Los lunes, martes y miércoles de 18:00h. a 20:00h.

 

Fotos y vídeos de la ruta prevista

Vídeo presentación de la ruta: En esta ocasión el vídeo de presentación corre a cargo del presi, Fabián. No perdáis detalle que refleja de forma fiel todo el recorrido:

 

Fotos de la ruta prevista

Os dejamos una galería de fotos de la ruta para que podáis ver alguno de los paisajes que se verán a lo largo de la misma.

Compartir:

Anterior

Siguiente